Talleres Hontoria, Servicio Oficial Renault y Dacia en Madrid

Nuestras Noticias

Puntos de carga de coches eléctricos en la Comunidad de Madrid

Puntos de carga de coches eléctricos en la Comunidad de Madrid
Martes, 22 de febrero de 2022

Según los objetivos para el 2023, el Gobierno tendría que multiplicar por siete el número de puntos de carga de los coches eléctricos en España. Y es que el país se encuentra muy lejos de conseguir su meta. Según cuenta el periódico CincoDías, el gobierno se propone una red con más de 100.000 puntos de carga.

Sin embargo, la patronal de los fabricantes de automóviles (Anfac) estima que el país cuenta con 13.411 puntos de acceso públicos, si bien esto es una aproximación ya que no hay un conteo exacto.

Según explicó Anfac en la presentación de su último barómetro de electromovilidad, “a lo largo del año 2021 se han instalado 4.866 puntos, un crecimiento cuatro veces inferior al necesario para acompasar el crecimiento del mercado”.

Además existen diferencias entre los puntos que existen ya, y es que algunos cuentan con la característica de baja potencia. Estos requieren de un mínimo de tres horas para ser cargados, mientras los otros, de carga ultrarápida requieren de entre 10 y 15 minutos de carga. Son 92 los cargadores últimos que se pueden encontrar actualmente en España.

 

Distribución de los puntos por España y el plan de Almeida

En primer lugar se encuentra Cataluña como la comunidad autónoma que más cantidad de estaciones de carga tiene. Esta abarca una cuarta parte del total, con 3.549 estaciones. Seguida por la Comunidad Valenciana con 1.661 y Madrid con 1.601. La capital de España cuenta con el 11.94% del total.

Del total de puntos de carga contabilizados, son 7.685 los que se encuentras en zonas urbanas. De estos, Madrid cuenta con 1.044 estaciones de carga.

La pasada semana Marta Pombo, una de las influencer más reconocidas en España, mostraba en sus redes una queja tanto a Ayuso como a Almeida por la poca cantidad de cargadores que había en la capital. Este último no dudo en mandarle un mensaje para informales tanto a ella como a sus seguidores, de los planes que tiene el Ayuntamiento de Madrid en cuanto a este tema.

El alcalde afirmaba que se ha aprobado “una normativa que obliga a que desde el 31/12/2022 todos los aparcamientos públicos tengan estaciones de recarga”. Almeida añadía que contaban con línea de ayudas para que los aparcamientos particulares instalen sus propios puntos.

El mensaje del alcalde a la influencer acababa asegurando que “todos aquellos madrileños que quieran cambiar de coche a uno eléctrico tienen ayuda municipal para hacerlo”.

 

Electromaps

Una de las fuentes en las que los usuarios pueden consultar los puntos de carga que hay en España es Electromaps. En esta web los usuarios cuelgan los lugares en los que se encuentran las diferentes estaciones. Si nos metemos en Electromaps podemos ver que hay 25.497 conectores en 9.624 localizaciones distintas.

Desde la web indican que “de la información que mostramos, el 95% son de uso público, mientras que el 5% restante son privados, ya sea de empresas para que lo utilicen sus empleados, o usuarios particulares que han añadido sus cargadores domésticos por si alguien tiene alguna emergencia de recarga”.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios