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¿Por qué el auge del renting y cómo funciona?

¿Por qué el auge del renting y cómo funciona?
Martes, 22 de marzo de 2022

En el 2021 el renting de coches eléctricos ha supuesto el 25% de nuevas matriculaciones en España. Experimentando así, un crecimiento de hasta 5 puntos en comparación con el año 2020.

Muchos consideran al renting como un formato atractivo tanto para particulares como para empresas. Y son en estas últimas (entidades y pymes) donde más protagonismo está cogiendo.

Estando la oferta de renting en pleno auge, es la característica de coches eléctricos la que les convierte en una de las modalidades favoritas a la hora de escoger un automóvil. Y es que los combustibles, tanto la gasolina como el diésel no proporcionan la sostenibilidad requerida por muchos, frente a la propulsión eléctrica o el gas como alternativa.

Son los jóvenes los que más acceden a estos coches con el deseo de contar con un vehículo nuevo y con las mejores características. Además estos coches no exigen una gran cantidad de dinero, ni tampoco demandan hacerse responsables de gastos derivados.

Una de las ventajas de este tipo de coches es que el precio a pagar es fijo, no va a haber imprevistos ni sustos, pues la cuota mensual se fija de antemano en el contrato. En cuanto a las empresas, este tipo de coches cuentan con mayor liquidez al ser un gasto que se puede declarar.

¿Cómo funciona el renting?

Antes de explicar el funcionamiento de este tipo de contratos para con los vehículos, es necesario tener claro lo que es el renting. Y es que es el contrato de alquiler de un vehículo sin necesidad de tenerlo en propiedad.

En la mayoría de ocasiones a la hora de realizar el acuerdo, se fija una cuota mensual que el usuario deberá abonar durante todo el tiempo que le esté dando uso al vehículo en particular.

Este tipo de cuotas suelen ser competitivas además de asequibles, y es que este tipo de contratos suelen venir sujetos a ofertas y el pago inicial suele ser inexistente o con numerosas posibilidades diferentes. A estas ofertas hay que sumarle, que los gastos derivados como el mantenimiento del coche o su impuesto de matriculación, no corren a cargo del usuario; sino en la cuota que se marque.

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