Talleres Hontoria, Servicio Oficial Renault y Dacia en Madrid

Nuestras Noticias

NUEVOS MOTORES ELÉCTRIOS DE FLUJO AXIAL

NUEVOS MOTORES ELÉCTRIOS DE FLUJO AXIAL
Viernes, 26 de marzo de 2021

Una nueva generación de motores eléctricos dará lugar a propulsores más ligeros, de mayor potencia y de una mayor eficiencia en relación con los utilizados actualmente.

Ventajas y aplicaciones:

  • Compatibles conto tipo de aplicaciones, automóviles, motocicletas, avionetas, generadores eólicos, etc…
  • Menor tamaño
  • Menor peso
  • Mayor eficiencia energética
  • Mejor refrigeración
  • Mayor potencia
  • Menor coste de fabricación

Sus ventajas se consiguen utilizando para el bobinado cobre de sección rectangular permitiendo incorporar mayor cantidad de material conductor, de forma que tan solo el 10% del espacio interior no sea utilizado por el bobinado. Los actuales motores de flujo radial necesitan un mayor dimensionamiento debido a la gran cantidad de cobre que sobresale por sus extremos, mientras que los motores de flujo axial optimizan el bobinado de cobre consiguiendo elementos más compactos y resistentes, reduciendo a la vez el coste derivado de la fabricación.

Otra de gran ventaja de este tipo de diseño reside en una refrigeración más eficiente que permite que el calor generado por el motor se disperse directamente de la bobina hacia la carcasa exterior del motor, mientras que en los motores de flujo radial el calor generado se transmite a la parte fija del motor, es decir el estator. Según los datos de sus diseñadores, este tipo de motor puede alcanzar una eficiencia energética del 96%.

Los prototipos actuales destinados a propulsar automóviles y motocicletas consiguen una densidad de potencia de 15kW/kg., con unas reducidas dimensiones de 275 mm de diámetro y 22,5 kg de peso pueden llegar a generar entre 300 kW y algo más de 400 kW, equivalentes a 402 CV y 536 CV.

También disponen de una versión más compacta de tan solo 7 Kg capaz de generar una potencia de 84 kW, unos 113 CV, ideal para propulsores destinados a motocicletas y vehículos compactos.

Recuerda que en TALLERES HONTORIA, ponemos TU MOTOR A PUNTO.

Talleres Hontoria, mucho más que un taller.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios