La economía invita a pasarnos a los eléctricos

Durante estos últimos meses vemos como los precios han aumentado en muchos de los productos que consumimos en nuestro día a día. Entre ellos, la gasolina y el diésel, que han llegado hasta el máximo histórico de 2€ por litro de gasolina.
¿Por qué sube tanto el precio?, esta pregunta es muy recurrente en las conversaciones que se mantienen entre los españoles, preocupados por el devenir de este futuro incierto. El motivo de la subida se debe, principalmente, a la subida del precio del petróleo y a un aumento de la demanda del carburante, una vez recuperada la “normalidad” tras el Covid-19.
El Gobierno ya ha comenzado a realizar diferentes operaciones para que la economía de los españoles se vea menos afectada debido a las subidas. Pero son los concesionarios de coches los que animamos a aprovechar la oportunidad para cambiarlos de una vez por todas, a los eléctricos. Como el nuevo Austral que ha presentado Renault.
Y es que entre muchas de las ventajas que estos tienen respecto a los combustibles, se encuentra la del nulo consumo. Y es que debido a la no preocupación por mantener el depósito, se consigue un ahorro en combustible. Siendo necesario un cargamento eléctrico que tendría un gasto equivalente a 1€/100 kilómetros.
Otras ventajas
Además del ahorro en combustible, gracias a los eléctricos, tenemos ventajas fiscales como el Impuesto de Matriculación, gratuito para este tipo de coches. Asimismo un descuento del 75% en el Impuesto de Vehículo de Tracción Mecánica.
Otro de los ahorros que conlleva, es el mantenimiento del propio coche. Esto se debe a la disminución de averías que les atañan. La pequeña cantidad de elementos en movimiento convierte en pocos o ningún deterioro en comparación con el motor tradicional y su cambio de marchas. Igualmente el mantenimiento se reduce a la revisión periódica del estado de las baterías y los motores eléctricos.
Las 0 emisión de gases contaminantes, la facilidad por aparcar (bonificación de tarifas de aparcamiento público y bonificación del uso de cargadores) y la conducción más cómoda (no se emite ruido) son otras de las muchas ventajas a las que podrás acceder gracias a los coches del futuro, los coches eléctricos (como el nuevo Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico)
Anticípate a los tiempos, aprovechas las oportunidades y no te quedes atrás: disfruta de los coches eléctricos. En nuestro taller podrás encontrar diferentes modelos de este tipo de coches y elegir el que más se ajuste a tus necesidades.