Nuestras Noticias

Talleres Hontoria, Servicio Oficial Renault y Dacia en Madrid

GLP: qué es, para qué sirve y qué ventajas tiene.

GLP: qué es, para qué sirve y qué ventajas tiene.
Viernes, 26 de abril de 2019

Somos un taller homologado y certificado en industria para transformaciones a GLP. Transformamos su coche gasolina a GLP.

El GLP o gas licuado del petróleo es una mezcla de propano y butano comprimido hasta tal punto que se vuelve un líquido. Es una alternativa a la gasolina. Este gas licuado del petróleo es muy interesante porque se consigue al bajar las temperaturas a 40 grados bajo cero. Además casi no tiene azufre y otras sustancias como los metales dañinos.

La ventaja más interesante es que el precio del litro en una gasolinera está muchas veces cerca de la mitad que el de gasolina (alrededor de 0,7€ el litro). Además, contamina mucho menos, ya que emite un 15% menos de CO2 y entre un 70% y un 90% menos de óxido de nitrógeno.

Los vehículos GLP no son híbridos, sino vehículos de bicarburación. Éstos disponen de dos sistemas de inyección específicos, de dos depósitos de carburante separados (GLP y gasolina) y pueden circular indistintamente con los dos.

El depósito GLP suele instalarse en el hueco de la rueda de repuesto, y mantiene el volumen del maletero.

El vehículo arranca automáticamente en modo gasolina, pero el conductor puede pasar de gasolina a modo GLP en cualquier momento de la conducción, a una temperatura determinada del motor, gracias al control de selección.

    Contacto

    La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios
    (**) Política de privacidad
    Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad