Talleres Hontoria, Servicio Oficial Renault y Dacia en Madrid

Nuestras Noticias

Descubre qué es y en qué consiste Renault ReFactory

Descubre qué es y en qué consiste Renault ReFactory
Lunes, 22 de noviembre de 2021

¿Qué es?

Renault ReFactory se trata de un proyecto de economía circular incluido dentro del Plan Industrial "Renaulution España 2021 - 2024" el cual se pone en marcha con el objetivo de salvar la fábrica de Sevilla y darle una segunda vida.

Se trata de darle el máximo partido a cada coche fabricado favoreciendo así el reciclaje y evitar el desaprovechamiento de las materias primas.

En total tendrá 4 funciones básicas:

1. Re-Trofit

Esta función consiste básicamente en el revisado y reacondicionamiento de productos para darle una segunda vida al vehículo con la garantía de la utilización de piezas originales.

En total se espera que se reacondicionen hasta 10.000 vehículos al año.

2. Re-Energy

En esta función lo que se realizará será la reparación de las baterías de los coches eléctricos e híbridos siempre y cuando sea posible y en caso de no poder realizarse se les buscará otra salida útil.

Se estima que haya una capacidad para reacondicionar 1.000 baterías.

3. Re-Cycle

Como su nombre indica se trata básicamente de reciclar los componentes al máximo posible mediante el reaprovechamiento de los materiales y la reutilización de aquellos que aún se pueda.

El objetivo es incrementar en un 30% los materiales reutilizados o reciclados.

4. Re-Start

Se trata de la parte encargada de la innovación mediante la cual siempre se buscarán nuevas formas de dar salida a los materiales. Es la fase final de la economía circular: que vuelva a salir un producto al mercado en una nueva forma sin necesidad de haber fabricado uno nuevo y sin desperdiciar los materiales originales.

¿Cúando se pondrá en marcha?

Desafortunadamente aún queda para ver en su máximo funcionamiento este proyecto.

Las dos primeras funciones (Re-Trofit y Re-Energy) están pensadas para empezar a funcionar a partir del último cuatrimestre del 2022.

No obstante, las líneas de actividad Re-Cycle y Re-Start no se pondrán en funcionamiento hasta 2024, así que aún toca esperar para ver el proyecto final.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios