Noticias oficiales

Talleres Hontoria, Servicio Oficial Renault y Dacia en Madrid

Renault Clio E-Tech, la versión híbrida que rivalizará con el diésel

Renault Clio E-Tech, la versión híbrida que rivalizará con el diésel
Lunes, 2 de marzo de 2020

El 2020 va a ser el año de los híbridos en Renault. Las motorizaciones mixtas se extenderán por todas las gamas pequeñas de la marca francesa: Clio, Captur y Mégane. Para el Clio, se han reservado las opciones híbridas convencionales, mientras que en Captur y Mégane se usarán los enchufables (según los responsables de Renault porque el Clio sería más sensible al mayor precio del plug-in).

El Clio E-Tech, denominación que se usará para la gama híbrida de Renault. estará dotado de un motor mixto, con una unidad de gasolina de 1.6 litros y 91 CV combinada con dos máquinas eléctricas: una de 49 que impulsa el coche y un generador de 20 CV que se encarga de recuperar la energía de la frenada (es capaz de recuperar picos de hasta 15 kW). Este esquema de tres motores también se aplicará a los híbridos enchufables.

En total, sumarán 140 caballos de potencia (diez más que el TCe de gasolina más poderoso)... con un consumo promedio de 4,5 litros cada cien kilómetros y, lo que es más importante (sobre todo para Renault): emisiones por debajo de 100 gramos (aunque no están homologadas aún, los responsables de la marca francesa nos adelantaron que rondarán los 96 gr/km). Esa eficiencia no está reñida con las prestaciones. De hecho, su cifra de aceleración es bastante buena: 6,9 segundos para el 0-100.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios